Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3565
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rosado Gómez, Alveiro Alonso | - |
dc.contributor.author | García, Carmen | - |
dc.contributor.author | Durán, Claudia Marcela | - |
dc.coverage.spatial | Ocaña, Norte de Santander, Colombia | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T20:08:29Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T20:08:29Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Rosado Gómez, A. A. (2019). Las redes sociales como recurso didáctico dentro de ambientes de aprendizaje en educación superior. En C. L. García & C. M. Durán (Eds.), Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi. (Vol. 2, p. 639). Editorial Instituto Antioqueño de Investigación. | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-958-52333-3-1 | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3565 | - |
dc.description | Libro al que pertenece: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi. Vol II | en_US |
dc.description.abstract | El estudio presente hace una revisión documental a cerca de los distintos usos didácticos que se le da a las redes sociales en los escenarios o ambientes de aprendizaje en la educación superior; para ello se parte de una revisión epistémica del concepto de red social, historia y evolución de la misma; así mismo se explora a cerca de los usos que se les está dando a las redes como herramienta en los procesos de enseñanza- aprendizaje. La pregunta que oriento este estudio es: ¿cuáles son los usos que en educación superior se les dan a las redes sociales en los procesos de enseñanza aprendizaje? Se concluye que los usos están mediados por los intereses de los estudiantes y profesores y que no todas las existentes son usadas como herramienta didáctica de enseñanza-aprendizaje. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña | en_US |
dc.description.tableofcontents | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Editorial Instituto Antioqueño de Investigación | en_US |
dc.relation | http://fundacioniai.org/index.php/editorial.html | en_US |
dc.relation.ispartofseries | GITYD;CAPLIB03 | - |
dc.relation.uri | ||
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Redes sociales | en_US |
dc.title | Social networks as a didactic resource within learning environments in higher education | en_US |
dc.type | Capítulo del libro | en_US |
dc.title.translated | Las redes sociales como recurso didáctico dentro de ambientes de aprendizaje en educación superior | en_US |
dc.description.abstractenglish | "The present study makes a documentary review about the different didactic uses that are given to social networks in the settings or learning environments in higher education; To do this, we start from an epistemic review of the concept of the network social, history and evolution of it; Likewise, the uses that are being given to the networks as a tool are explored in the teaching-learning processes. The question that guides this study is: what are the uses that in higher education are given to social networks in the teaching-learning processes? It is concluded that the uses are mediated by the interests of the students and teachers and that not all of the existing ones are used as a teaching-learning didactic tool." | en_US |
dc.subject.proposal | spa | |
dc.subject.keywords | Social networks | en_US |
dc.subject.lemb | spa | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UFPSO | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufpso.edu.co | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.grantor | Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | spa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Capítulo de libro | en_US |
dc.type.redcol | Artículo de investigación http://purl.org/redcol/resource_type/ART Artículo de divulgación http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | spa |
dc.relation.references | Abuín, N. (2009). Las redes sociales como herramienta educativa en el ámbito universitario. En IV Jornada de Innovación Pedagógica del Proyecto ADA. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. | en_US |
dc.relation.references | Abúndez, E., Fernández, F., Meza, L., y Alamo, M. (2015). Facebook como herramienta educativa en el proceso de enseñanzaaprendizaje en el nivel medio superior. Revista del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, 116-127. | en_US |
dc.relation.references | Aparici, R. (2010). Conectados en el Ciberespacio. Madrid: UNED | en_US |
dc.relation.references | Arguedas, S. (2016). El Facebook como apoyo a la docencia universitaria: Experiencia educativa en un Curso de Cálculo. Revista Electrónica Educare 20, 1-23. | en_US |
dc.relation.references | Artero, B. N. (2011). www.educaweb.com. Recuperado: http://www.educaweb.com/noticia/2011/01/31/ interaccion- como-ejeaprendizaje -redes-sociales-14570.html. | en_US |
dc.relation.references | Bartolomé, A. (2008). E-Learning 2.0 - Posibilidades de la Web 2.0 en la Educación. | en_US |
dc.relation.references | Beltrán, J. A. (1996). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis. | en_US |
dc.relation.references | Bold, M., y Ellinson, N. (2007). Social Network Sites: Definition, history and scholarship. Computer-Mediated Communication. | en_US |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License