Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3565
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosado Gómez, Alveiro Alonso-
dc.contributor.authorGarcía, Carmen-
dc.contributor.authorDurán, Claudia Marcela-
dc.coverage.spatialOcaña, Norte de Santander, Colombiaen_US
dc.date.accessioned2021-10-06T20:08:29Z-
dc.date.available2021-10-06T20:08:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRosado Gómez, A. A. (2019). Las redes sociales como recurso didáctico dentro de ambientes de aprendizaje en educación superior. En C. L. García & C. M. Durán (Eds.), Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi. (Vol. 2, p. 639). Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.en_US
dc.identifier.isbn978-958-52333-3-1en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3565-
dc.descriptionLibro al que pertenece: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi. Vol IIen_US
dc.description.abstractEl estudio presente hace una revisión documental a cerca de los distintos usos didácticos que se le da a las redes sociales en los escenarios o ambientes de aprendizaje en la educación superior; para ello se parte de una revisión epistémica del concepto de red social, historia y evolución de la misma; así mismo se explora a cerca de los usos que se les está dando a las redes como herramienta en los procesos de enseñanza- aprendizaje. La pregunta que oriento este estudio es: ¿cuáles son los usos que en educación superior se les dan a las redes sociales en los procesos de enseñanza aprendizaje? Se concluye que los usos están mediados por los intereses de los estudiantes y profesores y que no todas las existentes son usadas como herramienta didáctica de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaen_US
dc.description.tableofcontentsspa
dc.format.mimetypespa
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial Instituto Antioqueño de Investigaciónen_US
dc.relationhttp://fundacioniai.org/index.php/editorial.htmlen_US
dc.relation.ispartofseriesGITYD;CAPLIB03-
dc.relation.uri
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.titleSocial networks as a didactic resource within learning environments in higher educationen_US
dc.typeCapítulo del libroen_US
dc.title.translatedLas redes sociales como recurso didáctico dentro de ambientes de aprendizaje en educación superioren_US
dc.description.abstractenglish"The present study makes a documentary review about the different didactic uses that are given to social networks in the settings or learning environments in higher education; To do this, we start from an epistemic review of the concept of the network social, history and evolution of it; Likewise, the uses that are being given to the networks as a tool are explored in the teaching-learning processes. The question that guides this study is: what are the uses that in higher education are given to social networks in the teaching-learning processes? It is concluded that the uses are mediated by the interests of the students and teachers and that not all of the existing ones are used as a teaching-learning didactic tool."en_US
dc.subject.proposalspa
dc.subject.keywordsSocial networksen_US
dc.subject.lembspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UFPSO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufpso.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.grantorUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localCapítulo de libroen_US
dc.type.redcolArtículo de investigación http://purl.org/redcol/resource_type/ART Artículo de divulgación http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVspa
dc.relation.referencesAbuín, N. (2009). Las redes sociales como herramienta educativa en el ámbito universitario. En IV Jornada de Innovación Pedagógica del Proyecto ADA. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.en_US
dc.relation.referencesAbúndez, E., Fernández, F., Meza, L., y Alamo, M. (2015). Facebook como herramienta educativa en el proceso de enseñanzaaprendizaje en el nivel medio superior. Revista del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, 116-127.en_US
dc.relation.referencesAparici, R. (2010). Conectados en el Ciberespacio. Madrid: UNEDen_US
dc.relation.referencesArguedas, S. (2016). El Facebook como apoyo a la docencia universitaria: Experiencia educativa en un Curso de Cálculo. Revista Electrónica Educare 20, 1-23.en_US
dc.relation.referencesArtero, B. N. (2011). www.educaweb.com. Recuperado: http://www.educaweb.com/noticia/2011/01/31/ interaccion- como-ejeaprendizaje -redes-sociales-14570.html.en_US
dc.relation.referencesBartolomé, A. (2008). E-Learning 2.0 - Posibilidades de la Web 2.0 en la Educación.en_US
dc.relation.referencesBeltrán, J. A. (1996). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.en_US
dc.relation.referencesBold, M., y Ellinson, N. (2007). Social Network Sites: Definition, history and scholarship. Computer-Mediated Communication.en_US
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons