Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosado Gómez, Alveiro-
dc.contributor.authorDurán, Claudia Marcela-
dc.contributor.authorQuintero, Carmen Liceth-
dc.coverage.spatialOcaña, Norte de Santander, Colombiaen_US
dc.date.accessioned2021-10-06T19:56:22Z-
dc.date.available2021-10-06T19:56:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRosado Gómez, A. (2018). Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación superior. En C. M. Durán & C. L. Quintero (Eds.), Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi (Vol. 1, p. 34). Instituto Antioqueño de Investigación.en_US
dc.identifier.isbn978-958-56686-1-4en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3564-
dc.descriptionLibro al que pertenece: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi. Vol Ien_US
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar los hábitos de estudio que presentan los estudiantes en educación superior y su incidencia en el rendimiento académico. Como metodología se abordó un enfoque cuantitativo descriptivo transversal; el cual permitió detallar, caracterizar y describir los hábitos de estudio de los alumnos. La población estuvo conformada por estudiantes con promedio acumulado comprendido entre 2.0 a 2.9; es decir bajo rendimiento académico, a los cuales se les aplicó un test de 53 preguntas elaborado a partir de los elementos conceptuales propuestos por Povés y Pozar. Entre los resultados encontrados se destaca que un 70%, de los estudiantes no usan un método de estudio adecuado y, por tanto, su rendimiento académico no es satisfactorio. A partir de los hallazgos se diseñó una estrategia de mejoramiento que pretende desarrollar en los estudiantes, buenos hábitos de lectura y que a partir de ello su rendimiento académico sea satisfactorio, evitando así posible deserción.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaen_US
dc.description.tableofcontentsspa
dc.format.mimetypespa
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Antioqueño de Investigaciónen_US
dc.relationhttp://fundacioniai.org/index.php/editorial.htmlen_US
dc.relation.ispartofseriesGITYD;CAPLIB02-
dc.relation.uri
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectHábitos de estudioen_US
dc.titleStudy habits and their impact on academic performance in higher education students "Revolution in Education and Training for the 20th Centuryen_US
dc.typeCapítulo del libroen_US
dc.title.translatedLos hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación superioren_US
dc.description.abstractenglish"The purpose of this research was to determine the study habits presented by students in education higher and its impact on academic performance. As a methodology, a cross-sectional descriptive quantitative approach was approached; which will detail, characterize and describe the study habits of the students. The population was made up of students with a cumulative average between 2.0 to 2.9; that is to say, low academic performance, to which a test of 53 questions elaborated from the conceptual elements proposed by Povés and Pozar was applied. Among the results found, it stands out that 70% of the students do not use an adequate study method and, therefore, their academic performance is not satisfactory. Based on the findings, an improvement strategy was designed that aims to develop in students, good reading habits and that from there their academic performance is satisfactory, thus avoiding possible desertion."en_US
dc.subject.proposalspa
dc.subject.keywordsStudy habitsen_US
dc.subject.lembspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UFPSO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufpso.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.grantorUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localCapítulo de libroen_US
dc.type.redcolArtículo de investigación http://purl.org/redcol/resource_type/ART Artículo de divulgación http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVspa
dc.relation.referencesAshby, E. et al. (2006). Why study time does not predict grade point average across collages students: Implications of deliberate practice for academia performance. Contemporary Educational Psychology, 30, 1, 96-116.en_US
dc.relation.referencesBelaunde, I. (1994). Hábitos de Estudio. Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de Femenina del Sagrado Corazón de Jesús, 2, 8-115en_US
dc.relation.referencesEnríquez, M., Fajardo, M. & Garzón, F. (2015). Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario. Psicogente, 18, 33, 166-187en_US
dc.relation.referencesFernández, F. (2014). Inventario de Hábitos de Estudio. Madrid: Teaen_US
dc.relation.referencesFernández, C. (1996). Aprender a Estudiar. Madrid: Pirámide.en_US
dc.relation.referencesGarcía, B. (2009). Manual de Métodos de Investigación en Ciencias Sociales. México: Manual Modernoen_US
dc.relation.referencesHernández, H. (2006). Aprender a Aprender. España: Oceanoen_US
dc.relation.referencesMartínez, V. & Torres, L. (2005). Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios. Revista Iberoamericana, 36, 7, 35-42.en_US
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons