Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3564
Title: Study habits and their impact on academic performance in higher education students "Revolution in Education and Training for the 20th Century
Authors: Rosado Gómez, Alveiro
Durán, Claudia Marcela
Quintero, Carmen Liceth
Keywords: Hábitos de estudio
Issue Date: 2018
Publisher: Instituto Antioqueño de Investigación
Citation: Rosado Gómez, A. (2018). Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación superior. En C. M. Durán & C. L. Quintero (Eds.), Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi (Vol. 1, p. 34). Instituto Antioqueño de Investigación.
Series/Report no.: GITYD;CAPLIB02
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito determinar los hábitos de estudio que presentan los estudiantes en educación superior y su incidencia en el rendimiento académico. Como metodología se abordó un enfoque cuantitativo descriptivo transversal; el cual permitió detallar, caracterizar y describir los hábitos de estudio de los alumnos. La población estuvo conformada por estudiantes con promedio acumulado comprendido entre 2.0 a 2.9; es decir bajo rendimiento académico, a los cuales se les aplicó un test de 53 preguntas elaborado a partir de los elementos conceptuales propuestos por Povés y Pozar. Entre los resultados encontrados se destaca que un 70%, de los estudiantes no usan un método de estudio adecuado y, por tanto, su rendimiento académico no es satisfactorio. A partir de los hallazgos se diseñó una estrategia de mejoramiento que pretende desarrollar en los estudiantes, buenos hábitos de lectura y que a partir de ello su rendimiento académico sea satisfactorio, evitando así posible deserción.
Description: Libro al que pertenece: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo xxi. Vol I
URI: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3564
ISBN: 978-958-56686-1-4
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons