Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDurán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.contributor.authorRosado Gómez, Alveiro Alonso
dc.contributor.authorGarcía, Carmen Liceth
dc.coverage.spatialOcaña, Norte de Santanderen_US
dc.date.accessioned2021-09-27T04:14:06Z
dc.date.available2021-09-27T04:14:06Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.citationDurán Chinchilla CM, García Quintero CL, Rosado Gómez AA. El rol docente y estudiante en la era digital. bol.redipe [Internet]. 1 de febrero de 2021 [citado 27 de septiembre de 2021];10(2):287-94.en_US
dc.identifier.issnISSN:2256-1536en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3448
dc.description.abstractLas tecnologías digitales han generado cambios en la forma de comunicarnos social, profesional, administrativa y académicamente. Como consecuencia de ello, las formas de enseñar y aprender son distintas a la de años anteriores, con lo que se significa que el contexto pedagógico y el rol docente han cambiado. Los jóvenes de hoy están rodeados de pantallas y de tecnologías, lo que ha provocado que las formas de aprender y de actuar sean disimiles a la época pasada; en consecuencia, se hace necesario repensar el acto educativo y adecuar al proceso de enseñanza a las nuevas tendencias, necesidades y exigencias del mundo.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaen_US
dc.description.tableofcontentsspa
dc.format.mimetypespa
dc.language.isospaen_US
dc.publisherNancy Chacón Arteagaen_US
dc.relationhttps://revista.redipe.org/index.php/1/indexen_US
dc.relation.ispartofseriesGITYD;ART114
dc.relation.uri
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTecnologias de la información, globalización, docenciaen_US
dc.titleEl rol docente y estudiante en la era digitalen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.title.translatedThe teacher and student role in the digital ageen_US
dc.description.abstractenglishDigital technologies have generated changes in the way we communicate socially, professionally, administratively and academically, as a consequence, the ways of teaching and learning are different from previous years, this means that the pedagogical context and the role teacher have changed. Today’s young people are surrounded by screens and technologies, which has caused the ways of learning and acting to be dissimilar to those of the past; consequently, it is necessary to rethink the educational act and adapt the teaching process to the new trends, needs and demands of the worlden_US
dc.subject.proposalspa
dc.subject.keywordsnformation technologies, globalization, teachingen_US
dc.subject.lembspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UFPSO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufpso.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.grantorUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículoen_US
dc.type.redcolArtículo de investigación http://purl.org/redcol/resource_type/ART Artículo de divulgación http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVspa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2007). Los retos de la educación en la modernidad líquida. Barcelona : GEDISAen_US
dc.relation.referencesCabero , J., & Barros , J. (2015). Nuevos retos en tecnología educativa . Madrid: Sintesisen_US
dc.relation.referencesCastells, M. (1994). Hacia la sociedda de la información . Reviata Internacional del trabajo , 5-35en_US
dc.relation.referencesCruz, N., Fénandez, B., Lopéz, E., & Ruiz, A. (2011). La formación de los profesionales de la Educación ante los retos de la Educación Superior Contemporánea. Habana: Educacion Cubana.en_US
dc.relation.referencesGodorokin, I. (2005). La formación del docente y su relación con la epistemología. Revista Iberoamericana de Educación N° 37. : http://www.rieoei.org/1164.htm, 2-8en_US
dc.relation.referencesGómez, H. (1999). Educaion la agenda del siglo XXI: hacia un desarrollo humano.Bogotá: PNUDTM.en_US
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.DOI10.36260/rbr.v10i2.1213en_US
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons