Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3379
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDurán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.contributor.authorRosado, Alveiro Alonso
dc.contributor.authorQuintero, Carmen Liceth
dc.coverage.spatialUniversidad Francisco de Paula Santander Ocaña - colombiaen_US
dc.date.accessioned2021-09-25T00:03:40Z
dc.date.available2021-09-25T00:03:40Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.citationDurán, C., Rosado, A.A., & Quintero, C. (2019). El emprendimiento y la docencia como eje transversal en la formación de los profesionales universitarios.en_US
dc.identifier.issnISSN:0798 1015en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3379
dc.description.abstractLa investigación determinó el estado de la cultura de emprendimiento en los programas académicos de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. La metodología utilizada fue la investigación exploratoria, la cual permitió combinar la revisión documental y la entrevista para profundizar en el tema. Los resultados indican que en los programas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se concibe el emprendimiento como una forma de generación de negocio o de empresa y no como una forma para desarrollar la creatividad, la innovación y la resolución de problemas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaen_US
dc.description.tableofcontentsspa
dc.format.mimetypespa
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRenato Valdiviesoen_US
dc.relationhttps://www.revistaespacios.com/en_US
dc.relation.ispartofseriesGITYD;ART44
dc.relation.uri
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCultura de Emprendimiento, Diseño Curricular, Emprendimiento, Programa Académico.en_US
dc.titleEl emprendimiento y la docencia como eje transversal en la formación de los profesionales universitariosen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.title.translatedEntrepreneurship and teaching as a transverse axis in the training of university professionalsen_US
dc.description.abstractenglishThis paper determined the state of the Entrepreneurship culture in the academic programs of the Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. The methodology used was exploratory research, which allowed to combine the documentary review and the interview to deepen in the subject. The results indicate that the institution is conceived as a form of business or company generation and not as a way to develop creativity, innovation and problem solving.en_US
dc.subject.proposalspa
dc.subject.keywordsCulture of Entrepreneurship, Curricular Design, Entrepreneurship, Academic Program.en_US
dc.subject.lembspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UFPSO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufpso.edu.cospa
dc.publisher.grantorUniversidad Francisco de Paula Santander Ocañaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículoen_US
dc.type.redcolArtículo de investigación http://purl.org/redcol/resource_type/ART Artículo de divulgación http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVspa
dc.relation.referencesAragón, F. (2014). La actividad emprendedora en el sector turístico: la empresa como medio y las nuevas tecnologías y responsabilidad social como herramientas. Madrid: Universidad Carlos III.en_US
dc.relation.referencesBalcázar, P. (2005). Investigación Cualitativa. México: Universidad Autónoma de México.en_US
dc.relation.referencesDelgado, G., Rodriguez, A., & Cruz, M. (2012). Influence of affective traits on entrepreneur’s goals and satisfaction. Journal of Small Business Manage-ment, 404-428.en_US
dc.relation.referencesEscudero, J. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículo. Madrid: Síntesisen_US
dc.relation.referencesGardner, H. (2005). Las Cinco Mentes del Futuro. Barcelona: Paidós.en_US
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons