Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3339
Title: | Los modelos pedagógicos y su influencia en la práctica docente de la Universidad Francisco de Paula Santander |
Authors: | Velásquez Pérez, Torcoroma Duran Chinchilla, Claudia Cárdenas García, Maribel |
Keywords: | Modelo pedagógico Practicas educativas Enseñanza Aprendizaje |
Issue Date: | 1-Jun-2016 |
Publisher: | Nelson Afanador García |
Citation: | Velásquez, T., Chinchilla, D., & García, C. (2016). Los modelos pedagógicos y su iInfluencia en la práctica docente de la Universidad Francisco de Paula Santander. Ingenio. Published. |
Series/Report no.: | GITYD;ART04 |
Abstract: | El proceso investigativo llevado a cabo, tuvo como objetivo primordial determinar cuáles son las prácticas docentes y su relación con el modelo pedagógico de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña; estuvo enmarcado bajo una investigación cualitativa, toda vez que se tuvo en primera instancia, que acudir a la técnica de la entrevista y grupos focales, como también a la observación, los cuales permitieran reconocer algunas prácticas educativas de los docentes. El estudio permitió determinar que las prácticas docentes no están alineadas al modelo pedagógico de la Universidad, el cual es el Constructivismo Social, por lo que se hace necesario establecer un plan de mejoramiento orientado a fortalecer las prácticas docentes y que estas a su vez fueran pertinentes con el modelo pedagógico. |
URI: | http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3339 |
ISSN: | ISSN:2011-642X, 2389-864X |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License