Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3332
Title: Case studies: learning strategy incorporating Lego Education in the seventh-grade math course at the school
Authors: Rico Bautista, Dewar
Rico Bautista, Nolfer Alberto
Medina Cárdenas, Yurley
Arévalo Pérez, Nayibe
Keywords: incorporando, Educación, escuela, aprendizaje
Issue Date: 16-Oct-2020
Publisher: Ely Dannier
Citation: Rico-Bautista, Nolfer & Rico-Bautista, Dewar & Medina-Cárdenas, Yurley & Arévalo-Pérez, Nayibe. (2020). Case studies: learning strategy incorporating Lego Education in the seventh-grade math course at the school Case studies: learning strategy incorporating Lego Education in the seventh-grade math course at the school. Journal of Physics Conference Series. 2020. 1-8. 10.1088/1742-6596/1674/1/012014.
Series/Report no.: GRIITEM;ART027
Abstract: Este artículo presenta reflexiones sobre el uso de estudios de caso que giran en torno al entorno del estudiante para utilizarlo como insumo en el desarrollo del curso de matemáticas en séptimo grado en la escuela “Isidro Caballero Delgado” en Floridablanca, Santander, Colombia. Con esta experiencia, se puede determinar que el uso de prototipos de robótica en matemáticas es una herramienta de apoyo como estrategia pedagógica en el proceso de aprendizaje del estudiante, fortaleciendo no solo lo académico sino también su formación integral. Es por eso que los estudiantes utilizan la construcción de los prototipos no solo para aprender conceptos matemáticos para una mejor comprensión, análisis y razonamiento crítico sino también para desarrollar el lenguaje técnico de manera empírica dando respuestas a las leyes de la física en el prototipo o su función. Este trabajo es parte de una investigación de doctorado donde participaron 60 estudiantes del grupo experimental. La estructura del documento contiene una primera sección con la introducción, una segunda sección donde se detalla la metodología y la estrategia aplicada; en la sección tercera se mencionan los resultados obtenidos; y finalmente, en la cuarta sección, se presentan las conclusiones y posibles recomendaciones.
URI: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3332
ISSN: 1742-6588
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.