Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3331
Título : Modelado 3D aplicado a las plantas del vivero de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Autor : Areniz Arevalo, Yesenia
Rico Bautista, Dewar
Cuesta Quintero, Fabian Ranulfo
Coronel Rojas, Luis Anderson
Barrientos Avendaño, Edwin
Palabras clave : APP, Jardín botánico, Modelado 3D, Sistema, Tecnología, Universidad inteligente
Fecha de publicación : 1-sep-2020
Editorial : Zulmary Carolina Nieto Sánchez
Citación : révalo, Yesenia & Rico-Bautista, Dewar & Quintero, Fabián & Coronel, Anderson & Barrientos-Avendaño, Edwin. (2020). Modelado 3D aplicado a las plantas del vivero de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Aibi Revista de Investigación Administración e Ingeniería. 8. 124-130. 10.15649/2346030X.724.
Citación : GRIITEM;ART026
Resumen : El Jardín Botánico Universitario Jorge Enrique Quintero Arenas fue creado con la misión de conservar el ecosistema de bosque seco y, los tipos de vegetación y flora presentes del nororiente de Colombia. Desde las nuevas tecnologías que se puedan integrar sin afectar el medio ambiente y generar diversos cambios en la forma de aprendizaje, se proponen soluciones para el mejoramiento continuo, que al final se hace en pro de la sostenibilidad, calidad de vida y un jardín botánico inteligente. Este artículo, tiene como objetivo mostrar losaspectos del modelado 3D a partir de lo desarrollado en un proyecto anterior sobre una aplicación móvil. Con el ánimo de innovar en dicha APP y lograr una aplicación más interactiva con el usuario se desarrollaron unas funcionalidades donde se implementa la realidad aumentadacomo tecnología que permitirá llevar la virtualidad a la realidad donde los usuarios podrán ampliar los conocimientos sobre las plantas objeto de estudio del jardín botánico con material multimedia. En el proceso de desarrollo y basados en el aplicativo móvil existente para el vivero inteligente, se plantea las funcionalidades bajo el siguiente esquema, se analiza la imagen grabada por la cámara del celular en busca de un patrón gráfico el cual para nuestro caso se utilizó el código QR existente en cada una de las plantas objeto de estudio, por parte de los investigadores del vivero, el mismo utilizado para la administración de las diferentes intervenciones que se le realizan a cada una de las plantas. Gracias a ese código QR el administrador fácilmente puede identificar la hoja de vida que cada planta agilizando trabajos del día a día como control de plagas, seguimientos a muertes, trasplantes, donaciones que se pueden presentar.
URI : http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/3331
ISSN : 2346-030X
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.